Desarrollo profesional Construyamos una red Servicios
Principal
Chile | Servicios Financieros (Banca, Finanzas, Inversiones) | Ver perfil +

Analista Control Operacional de Inversiones Postular

Publicado el 16 de May
Cuprum AFP busca integrar a su equipo un Analista Especializado para el área de Control Operacional de Inversiones internacionales.

El rol abarca en profundidad el tratamiento normativo de los Fondos de Pensiones y los diversos instrumentos financieros que los componen, la forma en que éstos se transan en el mercado internacional y la custodia de valores, junto con potenciar habilidades en el uso de plataformas de inversiones, herramientas informáticas de apoyo y bases de datos.
El cargo permite interactuar con múltiples áreas internas de la empresa (Tesorería, Contabilidad, Mesa de Dinero), y también con entidades externas (Managers de Fondos, Emisores de Instrumentos, Brokers, Custodios).

Las principales funciones del cargo son:

1. Ejecutar y controlar los procesos operacionales asociados a las distintas inversiones financieras de los Fondos de Pensiones en el mercado internacional.

2. Analizar las normativas que regulan las operaciones financieras realizadas por los Fondos de Pensiones en el extranjero, modelar procesos eficientes y controles robustos para asegurar la correcta ejecución de las inversiones.

3. Interactuar con diversas contrapartes con el fin de capturar correctamente eventos de capital que afecten la valorización de los Fondos de Pensiones.

4. Participar en el desarrollo de proyectos de distinta naturaleza (tecnológico, control interno, implementación de nuevas inversiones).

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Finanzas
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería en Administración de Empresas
INGENIERÍA COMERCIAL
INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Avanzado)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos