Desarrollo profesional Construyamos una red Servicios
Enel Chile
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Analista Explotación de Sistemas (SAN0ZI) Postular

Publicado el 10 de Jun
La línea de negocios Global Customer Operations está reclutando para el cargo Analista Explotación de Sistemas quien será la persona responsable de revisar, analizar y ejecutar los procesos de explotación de Sistemas en Facturación y Recaudación de Enel Distribución Chile, Enel Colina y Grandes Clientes, con el fin de contribuir al coherente reflejo de la información del monto facturado en el sistema comercial.

¿Qué vas a hacer?
• Ejecutar las actividades de contabilización de la facturación, refacturación y recaudación de los clientes de Enel Distribución Chile y Enel Colina, con el fin de contribuir con la disponibilidad de información respecto del pago de los clientes y al movimiento del libro de venta de energía.
• Analizar la operación diaria y proponer mejoras sistémicas y operativas para el proceso de explotación, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo.
• Analizar casos complejos/sensibles y ejecutar la regularización de su facturación en el sistema comercial, con el fin de contribuir al cumplimiento del proceso de facturación y regularización de deuda.
• Verificar la congruencia de valores facturados, con el fin de lograr la detección de desviaciones respecto al resultado esperado.
• Realiza la carga de ciertos parámetros a los sistemas correspondientes (UF, Interés por mora, entre otros), con el fin de lograr la disponibilidad de información para el proceso de facturación.
• Realizar la facturación en los sistemas disponibles, contemplando los parámetros cargados y la toma de lectura correspondiente, con el fin de lograr la disponibilidad de información para el proceso de facturación.
• Verificar la aplicación de condiciones especiales de facturación a solicitud de usuarios responsables autorizados, con el fin de lograr aplicar las condiciones solicitadas en la facturación del cliente.
• Revisar permanentemente durante la operación, los controles, muestreo e informes que genera el proceso de facturación y/o recaudación, con el fin de lograr la detección oportuna de las desviaciones del proceso.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?
• Personas con formación en Contaduría y/o Auditoría General, Ingeniería en Ejecución, Administración de Empresas, Técnico en Informática o afín, con al menos 1 año de experiencia previa.
• Deseable que manejes inglés nivel básico.
• Necesitas saber sobre operación de sistemas informáticos comerciales, legislación Eléctrica con foco a lo relacionado con las tarifas eléctricas y la gestión comercial, conceptos de contabilidad, legislación tributaria y procedimientos comerciales.
• Además, debes tener manejo de MS Office (Word, Excel, PowerPoint), Outlook, Communications Tools (Teams, Yammer),
• A su vez, será valorizado manejo de sistemas propios de facturación.

¿Qué buscamos en ti?
Buscamos personas dispuestas a asumir desafíos y que piensen en grande todos los días, que compartan nuestros valores para ser parte de la energía que moverá el futuro. Los prejuicios quedan fuera de Grupo Enel, nos cautivan personas que no les temen a los riesgos, que aprende de sus fracasos, y que siempre se muestran abiertas a asumir nuevos desafíos.

¿Qué te ofrecemos?
• Contrato: Indefinido
• Jornada: Administrativa
• Modalidad: 100% Remoto.
• Centro de Trabajo: Santa Rosa 76, Santiago

¿Quiénes somos?
Somos una compañía multinacional de energía, uno de los principales operadores integrados de electricidad y gas del mundo, así como uno de los principales productores de energía verde. Trabajamos en los 5 continentes, somos aproximadamente 68,000 personas de todo el mundo. Innovación, confianza, proactividad y responsabilidad son los valores centrales de nuestra organización. Siempre estamos buscando diferentes perspectivas, ideas y puntos de vista. Cada persona es importante para nosotros, independientemente de su género, edad, nacionalidad, capacidad o cualquier otra forma de diversidad o especificidad. Somos una empresa enfocada en las personas y trabajamos para capacitar a todos nuestros colegas a través de programas de desarrollo y aprendizaje permanente. Promovemos la flexibilidad laboral reconociendo la importancia del bienestar y el equilibrio trabajo-vida.

Obtenga más información en nuestro sitio web.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Contabilidad y Auditoría
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Requisitos

Carrera(s)
CONTADOR AUDITOR
CONTADOR AUDITOR-CONTADOR PÚBLICO
Ingeniería en Administración de Empresas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Básico)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos